sábado, 24 de marzo de 2018

Qué libros quiero leer esta primavera de 2018

Últimamente estoy increíblemente ocupada y no tengo tanto tiempo para leer como me gustaría. De hecho, estoy usando hasta el tiempo del transporte público para avanzar con los estudios. Pero aún así he conseguido varios libros estos meses y quiero que siga siendo así durante la primavera. Si quieres saber qué libros me gustaría leer esta primavera, sigue leyendo. 


Te anticipo que habrá muchos cuentos de hadas en esta lista.




1) Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling: 

Estoy ya llegando al final de mi relectura de Harry Potter (después de un parón de más de un año). Tengo a medias el sexto libro, que me gusta mucho así que estoy segura de que en estos días lo terminaré. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

2) How to be both de Ali Smith: 

Esta novela está formada por dos historias, una ambientada en la actualidad y otra en el siglo XV. Las dos novelas que conforman el libro están relacionadas de muchas maneras y es un libro interesante. Lo tengo también a medias, cuando terminé la primera mitad del libro lo dejé un poco abandonado y quiero retomarlo y terminarlo esta primavera. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí (que yo sepa, no está traducido al español).

3) El Pentamerón: el cuento de los cuentos de Giambattista Basile: 

Quizá viste en mi haul de Navidad que los Reyes Magos me trajeron este libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Es una recopilación de cuentos cortos fantásticos. Es uno de los antecedentes más antiguos de los cuentos de hadas clásicos y creo que algunas de las historias son muy oscuras. La película, por cierto, es muy recomendable también. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

4) La bella salvaje de Phillip Pullman: 

Tenía muchísimas ganas de leer el nuevo libro que tiene lugar en el mismo universo que la saga La materia oscura. Como quiero disfrutarlo profundamente, no he querido ni empezarlo en medio de mi bloqueo lector. Quiero leerlo esta primavera y ser capaz de embeberme de cada detalle. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

5) Cuentos de hadas recopilados por Ángela Carter: 

Sí, quiero leer otro libro de cuentos de hadas porque parece que pega en primavera. Las historias de Ángela Carter me encantan y creo que en esta recopilación ha tomado cuentos muy extraños y desconocidos, de culturas que no son la Occidental. Tengo muchas ganas de saber qué cuentos de hadas tienen en otras culturas y cómo se comparan con los nuestros. Además las ilustraciones de esta edición son preciosas. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí

6) El jardín de los dioses de Gerald Durrell: 

No puedo esperar para volver a leer a Gerald Durrell, uno de mis autores favoritos. Parece que sus libros no pegan mucho para leer en los meses fríos, pero con los primeros días de sol ya me apetece retomar sus lecturas. Me han prestado El jardín de los dioses así que seguro que lo leeré esta primavera. 

Puedes encontrarlo en Amazon aquí


Estos son los libros que tengo planeado leer en primavera, pero mis gustos están siendo bastante volubles últimamente y no sé lo bien que cumpliré mis intenciones, sólo el tiempo dirá. 


¿Qué libro quieres leer tú en primavera? ¿Has leído alguno de estos?


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:

Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene! En mi caso (por el lugar donde vivo), serían libros para leer en otoño, jaja. Me encanta la selección de libros que hiciste y el único que leí fue el de "Harry Potter". A Angela Carter la tengo muuuy pendiente, en mi país es un poco difícil conseguir cosas de esa autora. En algún momento de mi vida tendré que usar Amazon porque me estoy perdiendo todo. También me gustaría leer algo de Ali Smith. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué envidia me das de que sea otoño por allí! Estoy más que preparada para que vuelva el otoño. Tengo un montón de entradas de otoño que quizá te motiven más en el blog. No sé cómo funciona Amazon en otros países, porque sólo me deja entrar a Amazon España, pero me imagino que habrá un montón de libros de ambas autoras por ahí. Un besazo!

      Eliminar
  2. Disfruta mucho de todas las novelas. Besos

    ResponderEliminar